Introducción:

La selva amazónica es también conocida como Amazonía o el Amazonas, y cubre la mayor parte de la cuenca del Amazonas en América del Sur. La selva tropical se extiende en un área total de 1.4 millones de hectáreas, pasando por nueve países: Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa, con la mayor extensión en Brasil. La selva constituye más de la mitad de las selvas tropicales del mundo, siendo un excelente hábitat para muchas especies. Es la selva tropical con más biodiversidad en el mundo.


Descubrimiento:

El primer europeo en atravesar la selva Amazónica fue el explorador español Francisco de Orellana, que era parte del ejército de Francisco Pizarro. En diciembre de 1541, el buque de Orellana se separó del resto de la flota durante una expedición al interior de América del Sur. Se cree que la Amazonia fue llamada así debido a los ataques a lo largo del río por feroces mujeres guerreras, como las de la mitología del Amazonas.

Hasta hoy, la selva amazónica está situada en el Sur de América,en el país de brasil. Donde es uno de los sitios más visitados del mundo por sus vistas, y sus diversos investigadores pasan la mayor parte de su vida allí para hacer nuevos descubrimientos.